Los destinos de playa de Tamaulipas se preparan para recibir en la próxima Semana Santa, 400 mil turistas, 60 por ciento menos que en el 2019, dadas las limitaciones sanitarias, pero con la esperanza para hoteleros, restauranteros y comerciantes de recuperar ventas y reemprender la capitalización de sus negocios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para este periodo vacacional, es probable se alcance una derrama monetaria de poco mas de 500 millones de pesos, pero en especial comience la recontratación de una parte del personal que fue despedido en la etapa álgida de la pandemia, explicó Abraham Padrón Rodríguez, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.
“Sabemos el compromiso de los empresarios del turismo y el comercio, pues esta será una prueba importante para compaginar la reapertura económica con el cumplimiento de los protocolos sanitarios e impedir que a partir de la tercera semana de abril, ocurra un rebrote del Covid-19, como sucedió en enero pasado”.
Con el semáforo epidemiológico en amarillo, la Secretaría de Salud permite 75 por ciento en el uso de capacidad instalada de hoteles, restaurantes y comercios, y probablemente la disposición esté vigente en la Semana Mayor, que en este año se llevará cabo del 28 de marzo al 4 de abril, y la responsabilidad generalizada es cuidar la salud, insistió.
No obstante, estaremos viviendo un periodo vacacional que seguirá siendo atípico, expresó, pues no habrá mucha promoción para atraer turismo, pero la confianza está puesta que sea el inicio de la recuperación.