Tamaulipas se ha convertido en la segunda entidad con mayor incidencia de contagios de Covid-19 a nivel nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el reporte que emite la Secretaría de Salud del gobierno federal, en Tamaulipas se identifica a 32 trabajadores de la salud que están cursando con la enfermedad de Covid-19 de manera activa.
En esta incidencia es Ciudad de México el que encabeza el panorama con 75 casos de los 384 que se reportan en el país, por debajo está Tamaulipas y le sigue Quintana Roo con 27 casos, Tabasco y México con 24 y Veracruz con 23, el resto de los estados reportan entre 18 a 1 caso.
En Tamaulipas la vacunación en este sector comenzó en enero, sin embargo, a cinco meses, Bienestar federal no ha podido concluir el proceso, siendo cientos de trabajadores los que faltan de recibir el biológico, además de que personal de instituciones privadas siguen sin ser considerados mientras que directores de nosocomios han optado por vacunarse en los módulos de población abierta.
En este periodo de tiempo, los trabajadores de hospitales y centros de salud han realizado manifestaciones exigiendo al gobierno federal ser considerados para la inmunización, que, al corte de este mes de mayo, la gran mayoría falta de recibir la segunda dosis y unos más ni siquiera han sido convocados.
En el reporte de Salud federal se indica que por casos acumulados, Tamaulipas ocupa la novena posición del tablero nacional, con más de 20 mil casos reportados, entre sospechosos y confirmados.
Sin embargo, mientras en otras entidades ya no se reportan contagios entre personal de salud en Tamaulipas se siguen confirmados positivos, lo que mantiene a la entidad con una curva al alza de casos activos, siendo enfermeras, trabajadores de diversas áreas y médicos los que representan la mayor incidencia.