Debido a la baja en casos de Covid-19 y el bajo índice de hospitalizaciones que se registra en Texas, el gobernador Greg Abbott anunció la apertura total de sus actividades, así como la eliminación del uso de cubrebocas obligatorio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esta determinación, autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas aplican acciones para contener los posibles riesgos de propagación de Covid-19, manteniendo y reforzando los filtros sanitarios instalados en puentes internacionales.
“Acabo de anunciar que Texas está abierto al 100%, todo. También terminé el mandato estatal de máscaras”, dijo ayer martes 2 de marzo el gobernador texano en su cuenta de Twitter @GregAbbott_TX, justo en el Día de la Independencia de Texas.
En un hilo de la red social estableció que: “Se administrarán más de siete millones de vacunas la próxima semana. Hacemos alrededor de un millón a la semana. Damos 216 mil inyecciones solo hoy. Más del 50% de los adultos mayores serán vacunados. Las hospitalizaciones y la tasa de positividad son las más bajas en 4 meses. Todos los texanos conocen las prácticas seguras”.
La orden la divulgó durante una conferencia dada desde Lubbock, Texas y aunque se precisó la apertura inmediata, se prevé que quede al 100% la activación a más tardar el próximo miércoles 10 de marzo, eliminando todas las restricciones y medidas para prevenir los contagios.
Al respecto el Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, al norte de Tamaulipas, indicó que ante esta indicación se mantendrán los filtros sanitarios en el Puente Internacional 2, hasta tener certeza de que no se presentará un repunte de casos.
En cuanto a la restricción en el cruce internacional para visa de turista, informó se mantendrá hasta el 21 de marzo con tendencia de ampliarse nuevamente.