Nuevo Laredo, Tam., Febrero 14 (OEM/Informex).- Una familia de migrantes ilegales originaria de Haití, fue salvada de morir ahogada en aguas del río Bravo cuando intentaban ingresar nadando hacia los Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza en la ciudad Eagle Pass, Texas.
La familia compuesta por tres integrantes se aventuró a cruzar el afluente y a escasos metros de la orilla americana, cayeron a un fosa por lo que fueron arrastrados por la corriente permaneciendo por momentos sumergidos.
De acuerdo con la Custom Border Patrol, el incidente ocurrió a las 7:40 horas del pasado 12 de febrero donde los agentes que realizaban labores de vigilancia en línea cerca del Puente Internacional No. 2 cuando observaron lo que parecía ser una unidad familiar cruzando el Río Grande.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“A medida que los individuos se acercaban a la orilla estadounidense del río, el suelo sobre el que se encontraban se derrumbó y se sumergieron en aguas profundas. La familia comenzó a luchar para mantenerse a flote mientras la rápida corriente los arrastraba río abajo”, señala el informe.
Mediante un operativo se logró salvar a la madre y al niño a un lugar seguro y posteriormente el hombre que fue arrastrado varios metros más presentando semi-ahogamiento al permanecer un tiempo bajo el agua.
La familia fue evaluada por los servicios de emergencia que recomendó que fueran transportados a un hospital local para recibir tratamiento adicional. El hombre de 33 años, la mujer de 34 años y la niña de 5 años, todos de Haití, recibieron atención médica y fueron dados de alta del hospital esta noche.