Sin caos, sin filas, sin horas de espera es cómo se encuentran los cruces internacionales a los Estados Unidos en la frontera tamaulipeca.
Este 8 de noviembre resultó ser diferente a lo que se había pronosticado; las filas peatonales son de una extensión considerada normal y fluida.
ESTADOS UNIDOS CUMPLIÓ LA PROMESA
Como lo anunció el Gobierno de Estados Unidos, sus puertas se abrieron para todas aquellas personas que deseen hacer viajes y compras, siempre y cuando tengan visa vigente y estén vacunados contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el primer minuto de las 00:00 de este lunes, 8 de noviembre, los primeros viajeros no esenciales ingresaron al territorio norteamericano.
NO HAY FILAS
En Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, la afluencia es baja en cruces vehiculares como peatones.
En Matamoros, por momentos no hay filas de autos para ingresar mientras que el cruce peatonal las personas esperan poco más de una hora para ingresar, lo que consideran es normal.
"Es lunes, no hay mucha gente, esto es normal para nosotros", dijo la señora Norma Valdéz, quien por primera vez ingresó a Estados Unidos, desde que comenzó la pandemia.
"Voy a ver a mi mamá que está hospitalizada, no he podido entrar desde hace más de un año y ahora puedo hacerlo", afirmó.
OPERATIVOS PERMANECEN
Autoridades municipales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, instalaron operativos viales con el fin de regular el ingreso de vehículo.
En Nuevo Laredo los elementos viales permanecen en sus puntos aunque la afluencia es baja.