A siete semanas epidémicas que dio inicio el descenso de casos de Covid-19, se registra en esta octava semana de vigilancia, el más importante decremento en relación a la ocupación hospitalaria de pacientes confirmados como positivos en Tamaulipas, lo que garantiza que la pandemia sigue su tendencia a la baja.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Al corte de este 14 de septiembre, que forma parte de la octava semana epidémica a la baja en nuevos casos identificados, la ocupación de camas generales destinadas para coronavirus, es del 35% y de ventiladores para casos 'muy graves' es de un 26%, en la entidad, de acuerdo a lo señalado por la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa.
En rueda de prensa, acompañando al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refirió la funcionaria, que aún en los meses más críticos de la contingencia, se tuvo el suficiente número de ventiladores para atender a la población en riesgo, contabilizando en este día, la disposición de 310 ventiladores en áreas Covid-19 de los hospitales asignados.
"Tenemos 7 semanas de manera constante a la baja con una ocupación hospitalaria del 35%, la más baja en las últimas ocho semanas. En el estado nunca tuvimos la necesidad de decidir a quien se intubaba o a quien no, siempre tuvimos disponibles ventiladores" expresó la responsable de la salud, detallando que se tiene un decremento sostenido en relación a la circulación del virus, que inició en la semana 31 y que se ha confirmado hasta la semana 37.
El mandatario estatal expuso que son 930 millones de pesos los que se han destinado en estos casi seis meses de contingencia, para combatir el coronavirus y que han sido implementados en diferentes acciones, como la construcción de hospitales, equipo médico que se requiere y compra de medicamentos, así como todo lo que se ha necesitado para contener el avance de la mortal enfermedad.
En Tamaulipas se tienen identificados 27 mil 149 casos acumulados, con 22 mil 464 personas recuperadas, 2 mil 69 fallecimientos, 2 mil 616 casos activos y 518 sospechosos.