A un año de la pandemia en Tamaulipas, el 52.5% de los pacientes contagiados de SARS-CoV-2, ingresados a hospitales, han logrado recuperarse y ser dados de alta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo revelan los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal en donde se cita que de marzo 2020 al corte de marzo 2021 fueron 8 mil 247 los tamaulipecos que requirieron de hospitalización al desarrollar cuadros graves de Covid-19.
Con base en las cifras de la dependencia, del acumulado de casos de internamiento, es un estimado de 4 mil 337 los pacientes que lograron egresar de covidarios y reencontrarse con sus familias, en medio del júbilo que significó cada recuperación para el personal de primera línea.
La mayor incidencia de casos de recuperación en el interior de los nosocomios, se registra entre personas de los 20 a los 45 años de edad en donde de los 1 mil 497 casos el 74% logró egresar satisfactoriamente y en menores de edad de 0 a 19 años, en donde el éxito en tratamiento se asocia al 98% de los casos.
Mientras que en relación con la edad de mayor incidencia de hospitalización, que es de los 45 a los 79 años, se logró la recuperación del 47.8% de los 5 mil 838 pacientes ingresados., de acuerdo a los gráficos de la autoridad.
Cabe indicar que durante esta pandemia la Secretaría de Salud del Estado ha asignado más de mil camas para la atención exclusiva de pacientes Covid-19, además de haber instalado 8 hospitales móviles con 40 camas cada uno, ampliando la infraestructura en la entidad.