Los contagios y defunciones por Covid-19 continúan con curva ascendente en Tamaulipas en medio de las fiestas decembrinas donde las autoridades han reportado el incumplimiento de las normas sanitarias con aglomeraciones en comercios y reuniones sociales empresariales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en cifras de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST), en la última semana que comprende del 12 al 18 de diciembre los contagios se incrementaron en un 21.7%, al contabilizarse 988 nuevos casos, sobre los identificados en la semana anterior del 5 al 11 de diciembre, que fueron 812.
En relación con las defunciones, esta semana se notificaron 7 más que la anterior, es decir, fueron 80 las muertes confirmadas mientras que la semana pasada se contabilizaron 73, lo que se traduce en un crecimiento del 10% de hogares enlutados.
En fecha reciente, Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, advirtió que de continuar en aumento los contagios, la infraestructura hospitalaria podría ser insuficiente lo que traería como consecuencia un grave aumento en fallecimientos.
El llamado a la población por parte de la autoridad sigue siendo el confinamiento social y el obligatorio uso de cubrebocas, como medidas para disminuir el riesgo de contagio.