Mediante operativos de búsqueda y centralizando 48 carpetas de investigación, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) refuerza las acciones de búsqueda de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Lo anterior, derivado de los acuerdos establecidos el pasado 1 de julio con integrantes del Colectivo “Todos somos uno, desaparecidos de Nuevo Laredo”.
La dependencia de Tamaulipas indicó que se han realizado diversas acciones para la atención de las víctimas y la investigación de las denuncias por desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
OPERATIVOS DE BÚSQUEDA
Destacan la realización de operativo de búsqueda los días 7, 8 y 9 de julio a la altura del kilómetro 26 de la citada rúa; las diligencias fueron videograbadas y transmitidas en tiempo real para conocimiento de las víctimas.
De igual manera la FGJT atrajo 48 carpetas de investigación iniciadas en Nuevo Laredo a las oficinas centrales en Ciudad Victoria, con motivo de las desapariciones de traileros y taxistas en ese tramo.
Se designó a tres agentes del Ministerio Público y cinco policías para atender esos asuntos de manera exclusiva. Así como cuatro especialistas en las materias de Sociología, Economía, Antropología Social y Criminología para estudios de análisis de contexto que datos de la investigación.
En el presente mes, del 2 al 6 se llevó a cabo operativo de búsqueda en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y alrededores, así como en diversos puntos de la ciudad.