Por considerarlo como una ley mordaza y una violación a la libertad de expresión, el Congreso de Tamaulipas rechazó el proyecto de legislar sobre el uso de redes sociales presentado por la bancada de Morena ante el Senado de la República.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La legislatura LXIV de esta entidad emitió un exhorto al Senado para solicitar que esta ley ni siquiera sea analizada.
La diputada local panista Rosa González Azcárraga expresó desde el Congreso, que esta ley contempla la eliminación de cuentas de los usuarios así como de contenido, sin especificar un criterio y con multas de hasta 90 millones de pesos para los responsables de las redes sociales.
“Lo que pedimos es que la Cámara de Senadores deseche por completo la iniciativa que presentó Morena, la bancada panista la rechaza totalmente; la presentó el Senador (Ricardo)”, declaró a El Sol de Tampico.
“Se supone que la suspensión de cuentas es si provocan actos de violencia o si emiten mensajes negativos, cosas así, pero es ¿a criterio de quién?”, cuestionó.
Hizo un llamado a los diferentes congresos de las entidades del país para que se sumen a este rechazo.
“Que no se analice, que no se dictamine y que obvio, no se vote; el problema es que Morena tiene la mayoría, pero ya con exhortos de los diferentes congresos, si se animan y se une el bloque opositor para desecharla”, enfatizó.
González Azcárraga señaló que en la legislatura LXIV esperan una respuesta razonable de quienes integran el Senado de la República.
“Ellos están obligados a responder, eso no significa que nos hagan caso, ellos pueden responder, el tema es que no podemos hacer más que levantar la voz y decir que en Tamaulipas no estamos de acuerdo”, puntualizó.
Ayer, diputados panistas que avalaron este exhorto se presentaron en el Congreso con pancartas que señalan su rechazo a este proyecto de ley.
“Nosotros mismos hicimos unos cartelones que decían ‘No a la ley mordaza y rechazo a la censura de las redes sociales’ y ‘Sí a la libertad de expresión’”, explicó.
“Vamos a regresar a lo mismo de hace 100 años, donde tenían a los medios controlados y ahora las plataformas digitales también las quieren controlar cuando es un espacio libre totalmente”, advirtió.