Tamaulipas presenta nuevo pico de la quinta ola de Covid-19, tras confirmarse 677 nuevos casos positivos y el fallecimiento de 9 personas, por lo que las autoridades de salud hicieron el llamado urgente a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención.
La secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, continuó exhortando a las y los tamaulipecos el no bajar la guardia para enfrentar y desacelerar la quinta ola que mantiene a Tamaulipas en semáforo rojo y advirtió que no deben confiarse "ya que todo es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario".
La funcionaria estatal reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con: obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.
Advirtió que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo y que el riesgo de contagio es elevado, por lo que insistió en evitar salidas no esenciales, proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.
Además de reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus SARS-CoV-2 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.
Estas medidas extremas implementada en la quinta ola de Covid-19 que llevó a Tamaulipas a continuar con semáforo epidemiólogo rojo, registró en el cierre de la jornada del martes 677 nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de 9 personas.
TODO CUADRO GRIPAL ES COVID-19 HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO: SST
En tiempo de pandemia todo cuadro respiratorio que presente la población puede ser considerado Covid-19 hasta demostrar lo contrario, así que si presentas síntomas gripales, solicita atención médica, para que recibas el tratamiento adecuado.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, en sus páginas oficiales exhorta a la población en general que es urgente tomar las medidas necesarias para ayudar a cortar la cadena de contagios que mantiene activa la quinta ola de esta enfermedad.
En el caso de presentar algún cuadro respiratorio deben mantenerse aislados de cinco a siete días y dirigirse a un Centro de Salud o nosocomio más cercano para realizarse la prueba rápida para detectar el Covid-19, que mantiene a Tamaulipas en semáforo epidemiológico rojo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
Al confirmarse durante el cierre de la jornada del martes 667 nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de 9 personas, Tamaulipas presenta nuevo pico de la quinta ola de Covid-19.