Durante una gira en el sur de Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca explicó la necesidad de sumar esfuerzos entre Federación, Estado y Municipio para agilizar y brindar un mejor servicio en los módulos de vacunación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expresó que han solicitado la apertura de más sedes para la inmunización ya que apenas se ha vacunado al 35% de los abuelitos, siendo que aún faltan muchos. En este sentido, reconoció el esfuerzo de quienes participan en este proceso, como los integrantes de los sistemas DIF, Secretaría de Salud estatal (SST) y de la ciudadanía.
García Cabeza de Vaca aprovechó para visitar y supervisar las acciones efectuadas en los módulos ubicados en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico y en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.
PROGRAMA PILOTO EN SECTOR RURAL
Ante la posibilidad del regreso a las aulas, el mandatario explicó que no se deben crear falsas expectativas ante la próxima inmunización de los docentes y personal educativo.
Comentó que durante una reunión celebrada este viernes 16 de abril con integrantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Salud (Ssa) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propuso antes del regreso a las aulas montar un programa piloto, donde en 15 escuelas del sector rural se vaya analizando el progreso con poca asistencia.
PIDEN VACUNAR A MÉDICOS PRIVADOS
Finalmente, reiteró la petición a la Ssa para contemplar a los médicos y enfermeros del sector privado que permanecen en la primera línea de combate contra el Covid-19.
Subrayando que en México son más de 80 mil y han efectuado un gran esfuerzo para aminorar las afectaciones por la pandemia en el país y en Tamaulipas.