En Tamaulipas no hay toque de queda, de acuerdo con el titular de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez García, ante la jornada violenta que se ha registrado en la entidad estos últimos días, a la que se suma los 16 bloqueos que se registraron la madrugada de hoy en Matamoros.
“No hay toque de queda el estado, Tamaulipas no está militarizado. En la frontera el flujo del comercio está siendo normal y no ha sufrido afectaciones, no hay una militarización; lo que sí necesitamos es disponer de mayores efectivos para contener esta ola de violencia”, dijo en rueda de prenda que ofreció junto con el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica.
Te puede interesar: Turismo médico en Matamoros cae 60% tras asesinato de estadounidenses
Explicó que los hechos recientes obedecen a conflictos entre grupos delincuenciales antagónicos.
“Son producto de la rivalidad y el enfrentamiento que se está dando entre dos facciones de un grupo delictivo que se disputan sus territorios y que los ha llevado a confrontarse y generar incertidumbre en algunos sectores de la población”, informó.
¿Qué pasó en Matamoros y Reynosa?
El funcionario señaló que esta mañana desconocidos realizaron 16 bloqueos en Matamoros, que fueron retirados en una hora por personal de la Guardia Estatal y en coordinación con las fuerzas federales.
“Estos hechos que fueron consignados en las redes sociales, generaron una psicosis entre la población que provocó que algunos padres de familia no enviaran a sus hijos a clases; siendo 74 de 205 escuelas de Matamoros, las que suspendieron sus clases”, informó.
El funcionario aseguró que durante la jornada violenta que se ha presentado en los últimos días en Tamaulipas, no ha habido población civil afectada.
“El enfrentamiento que se están dando entre dos facciones de un grupo delictivo que se disputan su territorio y que los ha llevado a confrontarse y generar incertidumbre en algunos sectores de la población”, apuntó.
A la par de los bloqueos en Matamoros, en Reynosa hubo familias que enfrentaron una situación similar, ya que se alertó por un presunto tiroteo en la salida hacia río Bravo y cerca del Puente Pharr.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que aunque la persona que fue asesinada en Reynosa fue víctima de un acto directo, esto no se relaciona con los bloqueos de Matamoros.
Acusan que quieren afectar la imagen de Tamaulipas
Chávez García, aseguró que el Gobierno de Tamaulipas informará puntualmente sobre estos hechos.
“Queremos dejar en claro que existe una abierta intención de grupos políticos del pasado, que utilizando las redes sociales de manera perversa, buscan confundir y desinformar a la opinión pública estatal y nacional”, aseveró.
Presumió que las cifras de más de 2 millones de visitantes en Semana Santa avalan que sí hay condiciones de seguridad.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Intencionalmente, con fines políticos, buscan generar una percepción falsa de lo que es Tamaulipas; a través de mentiras afirman que hoy nuestro estado está en llamas”, declaró el funcionario que sostuvo que Tamaulipas no está bajo de queda.