Matamoros Tams., Febrero 22 (OEM-Informex). - Aún no han pasado los primeros migrantes del campamento de Matamoros a Estados Unidos y ya hay otras en personas organizándose esperando reocupar este sitio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este lunes, en el que se contemplaba que el país de Joe Biden permitiera el acceso de los primeros migrantes con en el fin de analizar su situación migratoria, un grupo de 6 personas se presentaron para informar que quieren instalarse en el campamento.
"El campamento lo van a liberar y se va ir desocupando, nosotros queremos entrar y por eso estamos haciendo una lista para que se anoten los interesados", señaló el cubano, Enrique Nicolás Rivero Rodríguez.
Explicó que a está petición también se suman mexicanos que no se encuentran dentro del Protocolo para la Atención a Migrantes (MPP) por sus siglas en inglés.
"Vienen unos compañeros, ellos son de Chiapas, también quieren una oportunidad y creemos que es una petición justa", señaló.
Aunque en algún momento se creyó que estás personas intentaría ingresar por la fuerza, señalaron que este movimiento será pacífico.
"Esto es una petición formal, queremos que nos dejen entrar ahora que los demás se vayan, venimos en son de paz", agregó.
En tanto, Roberto Rodríguez, residente de Matamoros, pidió que si se llega a desocupar el campamento, este espacio se devuelva a los ciudadanos.
"Antes aquí había canchas, ahí quedó la trotapista cortada, han talado árboles, se llega a practicar ciclismo de montaña", señaló.