Con la finalidad de apoyar y orientar a los paisanos que viajan de Estados Unidos a México por el periodo vacacional de verano, autoridades de la zona fronteriza desarrollarán a partir de mañana un operativo de apoyo y orientación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El "Programa Paisano de Verano 2021" es organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y se desarrollará del 21 de julio al 21 de agosto, donde se contará con presencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para los filtros sanitarios anticovid.
A estas labores se sumará el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Nuevo Laredo, en coordinación con otras instancias del gobierno federal y estatal se encargará de dar apoyo a los viajeros que crucen por esta frontera.
Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB, mencionó que se destinarán 15 elementos de manera permanente y 10 aleatorios al programa, ya que también brindan ayuda a la campaña de vacunación Covid-19.
"Estaremos apoyando con unidades de auxilio mecánico, ambulancias y unidades operativas haciendo recorridos en las carreteras que confluyen con nuestra ciudad", refirió Enríquez Sánchez.
Las principales atenciones médicas en este programa son para los adultos mayores, "quienes viajan con personas de la tercera edad, deben atender enfermedades preexistentes y vienen resentidos por el largo viaje que hacen y es cuando más se nos ocupa las atenciones".
Se desarrollarán recorridos hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional y la de Piedras Negras.
En el "Programa Paisano de Verano 2021" se espera la llegada de cerca de 13 mil paisanos, 30% más que los 10 mil del año 2020.