Contrario a lo que ocurre el Tamaulipas, el sistema de tormenta en aguas del Golfo de México y que amenaza con ingresar a las costas de Texas y Louisiana, Estados Unidos, pudiera generar inundaciones por saturación de agua del subsuelo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ello de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de ese país que estima que será el día de mañana sábado cuando se puedan registrar los efectos más fuertes de las precipitaciones que llegue a generar el fenómeno.
“El sistema pudiera producir lluvias fuertes sobre porciones del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana hasta el sábado ya que los suelos están saturados con inundaciones de ríos a lo largo de las áreas costeras de esos estados”, señala el documento.
De acuerdo con autoridades meteorológicas de Estados Unidos, el área de baja presión bien definida está localizada sobre el oeste del Golfo de México a 150 millas al este sureste de Corpus Christi, Texas.
En Tamaulipas, de acuerdo con el sistema de monitoreo de presas, los vasos de captación en la entidad están por debajo del 40% en la mayoría de los casos producto de una marcada ausencia de lluvias.