En un año el IMSS Tamaulipas atendió a casi 3 millones de personas, por lo que el director nacional Zoé Robledo reconoció la responsabilidad de crecimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La titular del IMSS Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que 6 de cada 10 tamaulipecos son derechohabientes de la institución por lo que en un año se llegaron a brindar casi 3 millones de consultas.
Ante ello, el director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció que se requiere tomar la responsabilidad del crecimiento de la infraestructura que dijo, notó desde hace 2 años atrás como un problema que se originó durante 20 años y que se requiere resolver para consolidarse como la institución más importante de México y la más grande de América Latina.
“Es una enorme responsabilidad, creo que hay que sumarle el reconocimiento que el IMSS tiene que crecer al nivel de crecimiento de derechohabientes (…) el IMSS se estancó en el crecimiento de camas, de consultorios y también en la contratación de personal”.
Robledo Aburto aseguró en su visita de este domingo a Ciudad Victoria, que desde antes de la pandemia se comenzó atender dicha problemática como prioritaria a la par de la imposibilidad que tenía el IMSS de atender a todo el sector, lo que se resolvió aún en medio de la crisis sanitaria en Tamaulipas “es una responsabilidad se suma la necesidad de seguir creciendo y fortalecernos” agregó.
Silva Delfín dijo que en un año se brindaron 2 millones 200 mil consultas de medicina familiar de las que 267 mil fueron de especialidad, además de 87 mil 500 atenciones de urgencia, atendieron más de 11 mil partos, 20 mil 800 cirugías y 5 millones 280 mil exámenes de laboratorio y gabinete.