Con el objetivo de presentar sus propuestas respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió al Congreso de la Unión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta reunión, los integrantes de la Alianza Federalista llevaron a cabo la entrega de un documento a los coordinadores de los grupos parlamentarios donde solicitan ciertas modificaciones del PEF 2021.
Junto a los mandatarios de Michoacán y Coahuila, Silvano Aureoles y Miguel Riquelme, correspondientemente, “presentamos a nombre de la Alianza Federalista, la Propuesta de Modificaciones al PEF 2021, cuyo objetivo es evitar disminuciones reales en el Presupuesto 2021 respecto al de 2020 y propiciar una distribución más equitativa para nuestras entidades”, aseguró a través de su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca.
Cabe mencionar que esta situación se da tras anunciarse un recorte de aproximadamente el 5% en las aportaciones federales para la entidad, esto pese al continuo exhorto de García Cabeza de Vaca a una “justicia presupuestal para Tamaulipas”.