Tras las afectaciones que las bajas temperaturas ocasionaron al campo tamaulipeco, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que se gestionarán apoyos para los productores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Los productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas y de la región citrícola del centro del estado no están solos. El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, buscará apoyarlos ante las afectaciones ocasionadas por las heladas registradas en la entidad”, aseguró el mandatario este miércoles 17 de febrero a través de sus redes sociales.
También se dio a conocer que el secretario Ariel Longoria visitó San Fernando, donde ayer efectuó un recorrido en los predios afectados para evaluar los daños y proponer un esquema de apoyo que ayude a los agricultores a retomar la siembra del grano.
Por otra parte, cabe mencionar que los productores han notificado que más de 11 mil hectáreas de cítricos, cuya cantidad de huertas se encuentra en su mayoría en el norte, ya presentaban daños parciales debido a las bajas temperaturas que ha dejado la tormenta invernal.
Esto debido a que en algunos sectores de la entidad las temperaturas han alcanzado los -7°C, sobre todo en áreas rurales y zonas montañosas, por lo que la producción de este 2021 de limón, naranja valencia, toronja y mandarinas, entre otros, se podría ver severamente afectada.