El mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió este lunes 15 de marzo a entregar el documento que contiene su quinto informe de administración al Congreso del Estado de Tamaulipas, donde destacó la importancia de respetar a los demás poderes de gobierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante su intervención en el estrado, el mandatario expresó que acudió para entregar el quinto informe de gobierno que detalla el estado que guarda la administración y dijo que “este acto no solo es producto del deber, sino el respeto a los poderes (…) quien gobierna es el primer obligado a cumplir con la ley”.
Manifestó que "todas y todos lo saben bien, México entero vive momentos de mayúsculos retos que trascienden a nuestro estado como el Covid-19 y su impacto económico, sometiéndonos a una crisis pocas veces vista en la historia de la entidad, ha trastocado proyectos de vida y gubernamentales, pero no debemos permitir que trastoque nuestro ánimo y soberanía".
Además, reconoció el trabajo legislativo, diciendo que los diputados “han sido capaces de sumar sin reservas su amor a Tamaulipas”. En este sentido, también les dio las gracias por cerrar filas con Tamaulipas.
Posteriormente, García Cabeza de Vaca descartó que el estado y el gobierno federal sean enemigos, “de ninguna manera somos enemigos de la Federación y de la unidad del pueblo de México; estamos decididos a labrar nuestro destino con orden, trabajo y determinación”.
Aprovechó para convocar “a todas las fuerzas políticas para seguir haciendo que se escuche la voz de Tamaulipas, para que siga generando recursos para contribuir con sus hermanos del sur”.
A la par, subrayó que las autoridades estatales seguirán de cerca el proceso del Covid-19 y la vacunación para observar que no haya ningún interés político.
Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus y además de autoridades de seguridad y legisladores, estuvieron presentes José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; Enrique Torres Elizondo, secretario general de Nuevo León; todos ellos miembros de la Alianza Federalista.