Autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas han expresado su apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante la solicitud de desafuero iniciada en la Cámara de Diputados por parte de la Fiscalía General de la República.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, manifestó su total apoyo y respaldo al mandatario, considerando que se trata de un acoso ligado al proceso electoral que se avecina por los comicios del 6 junio.
“Sin duda alguna tienen ese doble fin, ese doble discurso. Nuestro gobernador una vez más demuestra que ante la adversidad, la amenaza e intento de querer doblegarlo, obviamente lejos de que se hiciera para atrás, se achicara, muy lejos de eso, fue a presentarse a la Cámara de Diputados, a buscar que se le notificara, cosa que no sucedió”, destacó Rivas Cuéllar.
El presidente municipal subrayó que la polémica servirá porque deja algo que es importante y muy claro.
“Ese es el tamaulipeco de hoy, el tamaulipeco que se requiere, el que hace la defensa completa y total del estado. Si hay algo que señalar, pues adelante, pero que se haga por la vía correcta y no de manera mediática, sin tener un documento que realmente vaya a traer algo que sea más legítimo y más genuino”, afirmó.
Rivas reiteró “mi respaldo en mi calidad personal, como presidente municipal, de apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, muy orgulloso y vamos a seguir estando con él”.
El martes 23 de febrero la Fiscalía presentó una solicitud de declaración de procedencia contra García Cabeza de Vaca a quien se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.