En la vida uno nunca sabe con lo que se topará incluyendo piezas del mundo jurásico como le ocurrió a Eduardo, un menor tamaulipeco que tuvo un día inolvidable acompañado de su familia, realizaba una visita de descanso en el lecho de un río en el centro de Tamaulipas, misma que podría ser tierra de dinosaurios.
A parte de chapotear en el agua del río, Eduardo no tenía más coas que hacer por lo que dedicó parte de su tiempo a hurgar entre las rocas donde sin quererlo, se topó con algo excepcional.
➡ Te puede interesar: Juancho prehistórico: encontraron restos de un cocodrilo que devoró a un dinosaurio
¿UNA SIMPLE ROCA? SE HACE VIRAL EN REDES SOCIALES
La “roca” que sacó el afluente del río Roble en Güémez, Tamaulipas, era muy diferente a las demás, no era la clásica piedra redonda y pulida, esta tenía una forma muy inusual como para devolverla al lecho del afluente río y dejarla pasar.
La forma que tenía llamó su atención así como la de sus familiares quienes durante varios minutos estuvieron “debatiendo” qué hacer con la pieza que resultó ser una garra de dinosaurio.
Tras una breve discusión, la familia decide publicarla en la página de Facebook Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) en donde rápidamente capta la atención de especialistas y de muchas personas.
CONFIRMAN QUE SE TRATA DE UN DINOSAURIO: ES UN SAURÓPODO
Tras varios análisis, Francisco Mendoza, arqueólogo así como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) identifican y autentifican la pieza señalando que se trata de una garra original sin embargo no es posible de momento, establecer a qué animal pertenece así como establecer su antigüedad.
➡ Te recomendamos: El casaurio es el ave más peligrosa del mundo y pariente directa de los dinosaurios
En tanto, de acuerdo con la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas deja entrever que se trata de un fósil de dinosaurio de la familia de los saurópodos, estimándose que se la antigüedad de la pieza podría rondar entre los 60 y 80 millones de años.
De acuerdo con la agrupación citada, este hallazgo indica que la zona de Güémez y Victoria son tierra de dinosaurios y se suma a importantes descubrimientos en Xicoténcatl, en el Valle del Mamut, donde también se han encontrado importantes piezas.
Una vez confirmada de que se trata de una pieza de dinosaurio, la familia indicó que buscará ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia y conservarla, efectuar el registro de la pieza y en su momento, si es posible, prestarla para exposiciones o eventos en el futuro.