El gobierno de Tamaulipas expondrá políticas públicas para atender el fenómeno migratorio durante la Reunión Regional de Comisiones Estatales de Bioética-Norte, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 19 de julio.
Con la presentación de acciones, políticas públicas y programas orientados a atender el fenómeno de la migración, el respeto a la salud y los derechos humanos, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca participará en las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la Comisión Nacional de Bioética.
También puedes leer: Cruces fronterizos de Tamaulipas celebran con EU su independencia a 246 años
Así lo dio a conocer la secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien presentará la ponencia, “Promoción de la Salud y Asistencia a Migrantes” durante la Reunión Regional de Comisiones Estatales de Bioética-Norte, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 19 de julio.
Detalló que durante el encuentro virtual, participarán además de Tamaulipas, los Comités Estatales de Bioética de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila. Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
La funcionaria subrayó que el objetivo principal del foro, es construir un panorama regional, sobre el fenómeno de migración, identificando posibles áreas de oportunidad, desde una perspectiva bioética.
Recalcó que la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con autonomía técnica y operativa, responsable de definir las políticas nacionales que plantea esta disciplina.
Te puede interesante: Llegan más pasajeros al Aeropuerto Internacional de Tampico
Finalmente, invitó a la población del estado de Tamaulipas que estén interesados en el tema migratorio a consultar el programa y registrarse a través de las plataformas oficiales de la Conbioética.
IDENTIFICAN 10 RUTAS DE MIGRANTES ENTRE TAMAULIPAS Y TEXAS
En la publicación realizada por EL SOL DE TAMPICO informó que el problema “grande” de la migración se encuentra justamente en la frontera “chica” tamaulipeca.
Son 10 rutas de flujo masivo de migrantes las que han sido identificadas entre Texas y Tamaulipas; este movimiento principalmente ocurre en la frontera chica que está conformada por los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y Río Bravo.
“Más de 10 rutas de aproximación de Nuevo León hacía la frontera chica que es el área de conflicto para el tema de migrante, hemos tenido represalias por parte de los grupos delictivos”, informó el secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Destacó que aunque la rutas de trasiego son numerosas, desde Miguel Alemán prácticamente se puede cruzar el Río Bravo caminando lo que aumenta el interés de que los migrantes parten desde esa zona.