De nueva cuenta Tamaulipas se convirtió en tendencia en Twitter ante las declaraciones de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero referente a que el Caso Camargo ocurrido el pasado fin de semana no es igual a la masacre de San Fernando del 2010.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Apenas se dio la declaración por parte de la titular de la Segob, "Tamaulipas" y "San Fernando" subieron en el ranking de tendencias en la red social.
“Puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo, que tenemos mucha información (…) y si me permites no dártela en este momento porque tú sabes perfectamente que estas investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de las secrecías”, comentó durante la conferencia matutina realizada este miércoles 27 de enero.
En este sentido, añadió que “sí te digo algo, no es un San Fernando, porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente”.
Fue el pasado fin de semana cuando los cuerpos de seguridad confirmaron el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en el ejido de Santa Anita del municipio de Camargo, en el estado Tamaulipas.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya abrió una carpeta de investigación.
La respuesta de Cordero se da ante la comparativa hecha por parte de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) entre estas dos tragedias.
Pesé a que se le solicitó precisar si los 19 asesinados en Camargo son migrantes, Cordero se abstuvo de dar detalles por las indagatorias.