Tamaulipas envió 20 toneladas de alimentos no perecederos a las familias damnificadas por la tormenta tropical Cristóbal, misma que causó grandes estragos en el sureste del país.
A través de sus redes sociales, los representantes del Sistema DIF estatal dieron a conocer que con el apoyo de la ciudadanía en colaboración con las autoridades de gobierno se logró recaudar una cantidad significativa de insumos que serán de mucha utilidad para quienes perdieron su vivienda tras el impacto del fenómeno meteorológico.
“Con el apoyo de las y los tamaulipecos junto al @gobtam en solidaridad con las familias de #Yucatán y #QuintanaRoo se enviaron 20 toneladas de alimentos no perecederos, ropa y calzado a familias afectadas por las inundaciones de la tormenta tropical Cristóbal #TeQuiereBien”, detalló mediante un tuit el organismo presidido por Mariana Gómez de García.
Cabe recordar que fue durante la semana pasada cuando Cristóbal generó fuertes y constantes lluvias en dichos estados, además de generar vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Las autoridades de Yucatán estiman que hubo 64 municipios afectados y daños valuados en 4 mil millones de pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí