La totalidad de las obras públicas que se pudieran impulsar por los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, deberían considerar desde su planeación las necesidades de personas con discapacidades físicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente, en el Congreso del Estado se promueve un exhorto en ese sentido con el fin de que la infraestructura pública que se realice, así como aquella ya establecida, sean objeto de las adecuaciones competentes para facilitar su ingreso y uso de las instalaciones.
La diputada local Laura Patricia Pimentel Ramírez, representante del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso, señala que la intención es exhortar de manera respetuosa a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas para que de conformidad con sus atribuciones y en el ámbito de su competencia con apego al marco jurídico se aplique cumplir con esta petición.
En ese sentido, expuso que se busca establecer los mecanismos idóneos que permitan garantizar el diseño universal en las obras de infraestructura pública que se realicen en sus municipios, desde su planeación, diseño y ejecución.
A la par, expuso, se busca que se realicen las acciones necesarias que garanticen a las personas con discapacidad, seguridad, libre tránsito y fácil acceso al entorno físico, transporte, comunicaciones, servicios e instalaciones abiertas al público o de uso público, en zonas urbanas y rurales.