Con semáforo epidémico de riesgo en amarillo, Tamaulipas registra un lento descenso de la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al registrarse diariamente nuevos contagios, tan solo este lunes se inició la semana con 35 nuevos positivos y la notificación de 6 fallecimientos más.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, señalando que se llega a un acumulado de 49 mil 313 casos, dentro de los que 4 mil 390 han perdido la vida y mil 200 se mantienen en fase activa.
La dependencia indica que es el municipio de Tampico el que representa el mayor riesgo, al encabezar tanto la incidencia de casos acumulados como la de casos en activo con 8 mil 226 y 218, respectivamente, notificados al corte de este día.
Los nuevos positivos corresponden a Mante uno, Matamoros nueve, Padilla dos, Miguel Alemán uno, Nuevo Laredo cuatro, Reynosa seis, Tampico nueve, Victoria tres y las defunciones se distribuyen en Tampico, González, San Fernando y Matamoros, con un caso cada uno y Nuevo Laredo dos.
Gloria Molina Gamboa, titular en Salud, exhorto a la población a reforzar las medidas para reducir el impacto de la pandemia al reconocer que el decremento ha sido lento en las últimas semanas, por lo que es fundamental no bajar la guardia usando el cubrebocas y siguiendo en confinamiento.
En este sentido, recordó que aun cuando se haya aplicado el esquema completo de la vacuna anticovid al sector médico y se haya dado inicio a la aplicación entre adultos mayores, es indispensable atender las recomendaciones de seguridad sanitaria.