La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó que se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a residentes de Ciudad Madero que tengan más de 60 años de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A partir de los siguientes días, luego de recibir 25 mil 350 vacunas Pfizer-BioNTech que fueron enviadas por el gobierno federal este miércoles y que ya permanecen en resguardo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico.
En relación a lo anterior, la subdelegada de la secretaria de Bienestar, Elizabeth Cruz Hernández, detalló que comenzaron a definir la estrategia a aplicar para atender la demanda en esta histórica jornada.
A EL SOL DE TAMPICO, dijo que “por el momento la fecha todavía no” en relación al arranque de la jornada que beneficiará a más de 25 mil adultos mayores de 60 años de edad, quienes para recibir la vacuna deberán de llevar el registro y folio realizado en el portal “mivacuna.gob” así como la credencial de elector, como parte del protocolo que establece la federación.
Mientras que en relación a las sedes, expresó que “estamos por determinar los puntos de vacunación”, en este contexto es preciso recordar que está secretaría tiene a su cargo a los siervos de la nación y a promotores de programas sociales que integran las brigadas Correcaminos que el gobierno federal a destinado a atender el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Por lo anterior, se exhorta a la población informarse a través de medios oficiales para evitar ser engañados como en días pasados ocurrió, generándose aglomeración a las afueras del plantel Cetis 109 de abuelitos que esperaban ser vacunados luego de recibir un falsa invitación.
Además, como parte de la estrategia quienes ya están registrados en el portal recibirán una llamada por siervos de la nación que les indicarán el día, la hora y el lugar para ser inmunizados.
En este contexto, es preciso indicar que en Altamira - donde se aplicaron más de 23 mil vacunas - el proceso duró 11 días siendo una de las sedes más concurridas el CBTis N°15.
Las vacunas llegan a la urbe petrolera, ya que de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Federal, las vacunas Pfizer serían destinadas a municipios de alta densidad poblacional irrumpiendo en la normativa de favorecer a las ciudades más pobres y alejadas del país, derivado a la ultracongelación que requiere dicho biológico.
Es así como Ciudad Madero se convierte en el cuarto municipio de Tamaulipas en recibir dosis, como parte de la fase II del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 que emprende la Federación integrando a población abierta, luego de ser San Carlos, San Nicolás y Altamira.
Los primeros municipios en donde el pasado 15 de febrero se destinaron 26 mil 050 vacunas y para el 24 de febrero, fueron 11 mil 700 para Río Bravo, todas estas de Astra Zeneca.