El Congreso de Tamaulipas emitirá un exhorto para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destine recurso para realizar la segunda línea del acueducto en garantizar el abasto de agua en Ciudad Victoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El diputado panista, Arturo Soto Alemán, aseguró que la administración estatal ha invertido unos 800 millones de pesos para atender el problema, no obstante, requieren de una segunda línea que se convertiría en una solución para la temporada de estiaje.
“Es indispensable la participación de los 3 órdenes de gobierno para poder resolver la problemática que hoy nos aqueja a los victorenses, por lo anterior, se exhorta al gobierno federal a que destine los recursos necesarios para la construcción del acueducto Guadalupe Victoria”, apuntó.
Informó que el acueducto actual, que tiene una extensión de 54 kilómetros, proviene desde la presa Vicente Guerrero y fue construido desde 1992.
“Cerca de 120 colonias tienen un servicio intermitente en la ciudad; en 18 años los habitantes de Victoria han estado batallando por el vital líquido colonias donde reciben una dotación de 2 horas diarias y hay colonias que por días e incluso semanas han estado sin el vital líquido”, dijo.