Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que este jueves ingresaron al campo de exterminio La Bartolina, concluyeron cerca de las 15:00 horas la primera jornada.
La caravana que salió poco después de la 09:00 horas desde el hotel donde son custodiados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal al sitio, regresó al centro de Matamoros con la intención de retomar la actividad mañana viernes.
Los 15 buscadores, integrantes de 10 colectivos, identificaron algunos restos, al parecer óseos, en un paraje de este lugar que entre el 2009 y 2016 fungió como centro de exterminio de grupos de la delincuencia organizada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además encontraron zapatos de mujer, situación que consideraron no es muy común en este actividad que estuvieron acompañados de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
"Es que a veces ves un sólo zapato como algo perdido en un basurero, pero ahora había varios distintos en un sólo lugar", declaró Laura, una mujer que vino desde Reynosa a apoyar en los trabajos.
Los activistas tienen la esperanza de que la jornada prevista para mañana viernes sea segura como en esta primera jornada de búsqueda en La Bartolina.
TE PUEDE INTERESAR: