La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) colabora en la búsqueda de la joven Debanhi de 18 años de edad, quien desapareció en Nuevo León desde el pasado 9 de abril cuando se dirigía a su casa.
De acuerdo con autoridades del Gobierno de Tamaulipas, existe una colaboración con la Fiscalía de Nuevo León en el proceso de localización.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno de NL ofrece recompensa para encontrar a Debanhi Escobar
Hasta ahora, de acuerdo con los padres de la joven, en Nuevo León se investiga unos vídeos captados por equipos de vigilancia de empresas que se ubican cerca de la avenida donde fue vista por última vez en el municipio neoleonés de Escobedo.
Mientras tanto, las tareas de búsqueda de Debanhi se han extendido en redes sociales y en todo Nuevo León.
SE SIGUE UN PROTOCOLO
Fue la Fiscalía de Nuevo León quien confirmó que el radio de búsqueda se extendió a Tamaulipas como a otros estados del país.
Aunque hasta el momento la Fiscalía de Tamaulipas no ha hecho un anuncio oficial, personal del gobierno tamaulipeco explicó que cuando una persona es reportada por desaparecida, por protocolos, los trabajos de localización se realizan en entidades vecinas.
Por ahora, no se ha informado sobre la posibilidad de que la estudiante de tercer año de derecho haya estado en el territorio tamaulipeco, puesto que de forma preliminar, la investigación se realiza sobre el área de Escobedo.
PIDEN ALERTA DE GÉNERO EN TAMAULIPAS
Ante los reportes de jóvenes desaparecidas en Tamaulipas y el hallazgo del cuerpo de Perla Magaly, la colectiva feminista Mujer Manglar reclamó a la FGJT activar la alerta de género.
“Él o los feminicidas dejaron su cuerpo tirado en una brecha de Llera de Canales a 60 km de Ciudad Victoria”, agregaron.
ESTIMAN 69 REPORTES DE DESAPARICIÓN EN TAMAULIPAS
Las integrantes de esta colectiva precisaron que en el último año familias de 69 mujeres reportaron que no las encontraban.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Precisaron que en los últimos cinco años la desaparición de mujeres se agravó “con mil 7 víctimas; Nuevo Laredo registra 242 casos, Reynosa 220 y Matamoros 191. Victoria concentra 92 víctimas, Tampico 42, Ciudad Madero 33, Altamira 30 y el Mante 27”, puntualizó el colectivo.