Ahora tocó el turno de cerrar la carretera Rumbo Nuevo debido del traslado de la carga de gran dimensión que se moviliza desde Tamaulipas a Hidalgo.
“Se reporte cierre de circulación en carretera Rumbo Nuevo a la altura del Ejido San Antonio hasta #Jaumave, derivado del traslado de vehículos con exceso de dimensiones. Tome precauciones y considere rutas alternas”, informó la Vocería de Seguridad y Protección Civil de la entidad.
¿A dónde se dirige la carga de gran dimensión?
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) estos bloqueos obedecen a que se trasladan módulos de enfriamiento con destino a la refinería de Tula, Hidalgo.
Por lo que regularmente realizan paros constantes para permitir está movilización de forma segura. Ayer el bloqueo paralizó la carretera de Tamaulipas a la altura de Zaragoza.
La Vocería explicó que el bloqueo obedeció al movimiento de estas unidades.
➡️ También lee: ¿Viajas por Tamaulipas? Guardia Estatal brinda asistencia las 24 horas
“Se reporta cierre de circulación en carretera González-Llera de canales del kilómetro 1 al 60 (gasolinera de Zaragoza), derivado de traslado de vehículos con exceso de dimensiones”, anunció la dependencia estatal.
Esta situación tiene sin poder avanzar a decenas de vehículos particulares y de traslado que esperan pronto se reactive la circulación.
“Deben avisar o hacerlo de noche para evitar estos problemas, hay gente que tenemos que llegar con urgencia a Victoria”, apuntó Berenice Morales, conductora.
No es la primer carga con rumbo a Tula en Hidalgo
Esta no es la primero carga de gran dimensión que sale del sur de Tamaulipas con destino a Hidalgo. EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 6 de enero que un empresa especializada en el transporte de carga y exceso de dimensiones, traslada dos enormes calderas procedentes del Puerto de Altamira hacia Ciudad Victoria. Para posteriormente desplazarse en dirección hacia la rúa federal 57 Matehuala-San Luis Potosí hasta llegar a la ciudad de Tula, Hidalgo.
➡️ Te puede gustar: Mujeres traileras en Tamaulipas, inspiración y ejemplo de igualdad: así la historia de Claudia Castro
El destino final de esta carga sobredimensionada es la planta refinería de Tula, Hidalgo para ser utilizadas en la producción de coque. Las estructuras metálicas fueron fabricadas en extranjero y llegaron a México vía marítima por medio del puerto de Altamira, por lo que éstas salieron la mañana del viernes 5 de enero con dirección al centro de la entidad.
Ante este nuevo movimiento de carga dimensionada, el Gobierno del Estado en Tamaulipas exhorta a la población a conducir con precaución y utilizar vías alternas.