La entidad tamaulipeca cerró el 2020 con 2 mil 268 casos confirmados de dengue, un año considerado epidémico por la Secretaría de Salud estatal y que se teme se expanda hasta este 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con la Secretaria de Salud federal, de enero a diciembre, en Tamaulipas se identificaron a mil 872 pacientes con dengue clásico y 396 casos del tipo grave (hemorrágico).
Con base en el último reporte epidemiológico que emite la dependencia, en zona de epidemia se considera a Jaumave y Gómez Farias y en alerta a Xicoténcatl y Mante, al alcanzar tasa de incidencias de 399, 199, 183 y 167 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.
Autoridades han advertido que durante este nuevo año se podrían incrementar los casos en la zona sur comprendida por Tampico, Madero y Altamira, luego de que, hasta el corte del año anterior se mantuvo una baja incidencia en relación con los demás municipios.
La estimación es que Tamaulipas alcanzó en el 2020 más de 8 mil 433 casos positivos, al estudiarse 15 mil 934 personas con síntomas relacionados, se indica en el informe semanal de vigilancia epidemiológica.