Con la llegada del 2022 se registró un aumento considerable en el número de nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas, sumando por lo menos una veintena de contagios cada hora.
La llegada de la variante Ómicron y los festejos decembrinos han generado lo que ya es considerada la cuarta ola de la pandemia.
La situación es calificada como crítica por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo que su titular, Gloria Molina Gamboa ha llamado a extremar las medidas de precaución y prevención.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
VEINTE INFECTADOS CADA HORA
Del 1 al 9 de enero suman 4 mil 542 nuevos contagios de Covid-19, según el reporte de la autoridad sanitaria estatal.
El sábado 1 de enero se indicaron 101 contagios; el 2, fue de un centenar; para llegar al lunes 3 de este primer mes a 121.
Pero a partir del martes 4 de enero la crisis comenzó a hacerse más evidente, sumando 393 nuevos contagios; el miércoles 5, llegó a 654; para el Día de Reyes se alcanzaron 795; el viernes 7 sumaron otros 730, pasando el semáforo epidemiológico de amarillo a anaranjado.
En lo que va del mes, el de mayor cantidad de casos fue el sábado 8 de enero, con 879, lo que generó que el señalamiento de la epidemia pasara a color rojo, considerado de alerta máxima por aumento de contagios.
Ayer domingo 9 de enero los casos tuvieron un leve descenso, al alcanzar 769 pacientes detectados con esta enfermedad.
De esta manera en los nueve días que han transcurrido del 2022 se han registrado un promedio de 21.02 nuevas detecciones cada hora.
VAN 50 MUERTOS EN TAMAULIPAS LOS PRIMEROS DÍAS DEL 2022
De igual manera la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha reportado un total de 50 defunciones en los primeros nueve días del año en curso.
El día de mayores decesos ha sido el domingo 9 de enero con 8 muertes, sin que hasta el momento se haya detectado un incremento alarmante en las hospitalizaciones.