La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente realizó tres revisiones en plataformas marítimas ubicadas en aguas profundas de costas de Tamaulipas, dio a conocer José Luis González, jefe de la Unidad Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y Comercial de la ASEA, en la Convención Nacional Petrolera organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se le dio prioridad en medio de la pandemia a los proyectos de exploración y extracción, señaló.
“Las actividades están encaminadas a post pandemia, no tenemos la claridad del futuro, las restricciones en oficinas se extenderán hasta el mes de junio, y este trabajo de mejora regulatoria que se está haciendo al interior permitirá adecuarnos a estas nuevas condiciones de trabajo.
Hemos tenido buenas colaboraciones con el gobierno de Tamaulipas, pudimos hacer 3 visitas de inspección en aguas profundas, subimos a través de Matamoros y tuvimos la colaboración para poder llegar allá con todas las medidas de seguridad, no podíamos llevar la infección a la plataforma, ya que sabemos del riesgo que representa”.
Explicó que dentro del barco perforador los supervisores se condujeron de acuerdo a las medidas reguladas.
Por su parte, Andrés Brügman, director general en México de la empresa Fieldwood, dio a conocer el trabajo en conjunto con autoridades durante la pandemia sanitaria.
“Declarar a la industria como esencial y a los proyectos nos permitió seguir avanzando, había dudas al principio, increíble la colaboración con ASEA donde el trabajo en línea para lograr presentar autorizaciones, avisos y estudios de perforación, seguros, y lograr las autorizaciones en tiempo, logramos hacerlo”, detalló.
Añadió que en Tamaulipas con los cambios del personal que se tenían, y las interpretaciones sobre la regulación local y las medidas de prevención que se estaba implementando, fue de ayuda el equipo del Consejo Estatal de Energía para interpretar mejor y aplicar esta regulación con los requerimientos del estado, en lo que se construían las plataformas.