Tamaulipas y Nuevo León han pospuesto el arranque de la aplicación de vacunas anticovid a los abuelitos ante las bajas temperaturas que, en promedio, prevalecieron en zonas rurales por debajo de los -5°C, informó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En particular Tamaulipas y Nuevo León que no pudieron vacunar por razones climáticas, la temperatura ayer (15 de febrero) era en promedio de -5°C, la temperatura de conservación de la vacuna AstraZeneca es de 2°C a 8°C, se habría congelado”, comentó Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la dependencia antes mencionada.
“La otra razón las personas adultas mayores son vulnerables a los cambios climáticos y no queremos que se les cause daño alguno. Entonces, muy prudentemente, se decidió localmente no vacunar ayer, vamos a esperar a que mejoren las condiciones climáticas”, expresó durante la conferencia de prensa celebrada este martes 16 de febrero en Ciudad de México.
Pese a esto, afirmó que las vacunas están garantizadas en esas entidades federativas, donde incluso físicamente ya están almacenadas, por lo que los abuelitos no deben preocuparse y tendrán que permanecer a la espera de ser convocados para recibir la inmunización.