El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que de acuerdo a los indicadores del coronavirus, los 43 municipios de Tamaulipas pasan a fase II de la reactivación económica del 15 al 28 de febrero, por lo que se quitan muchas de las restricciones.
Así se establece en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, este 15 de febrero, dando continuidad a las medidas sanitarias impuestas para la contención de esta pandemia.
HABRÁ VENTA DE ALCOHOL DE LUNES A DOMINGO
Por lo anterior han quitado algunas restricciones sociales que se habían establecido en esta pandemia, como la venta de alcohol, que a partir de este miércoles 16 de febrero está permitida de lunes a domingo hasta las 00:00 horas en Tampico, Madero y en los otros 41 municipios de Tamaulipas.
Además de billares, cantinas, cervecerías y bares podrán abrir a media capacidad, con servicios hasta las 00:00 horas de lunes a domingo.
SIN CONCIERTOS NI EVENTOS MASIVOS
De manera contraria, los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, así como eventos masivos quedan cerrados durante el siguiente periodo de 15 días más.
En relación a eventos deportivos, se indica que las actividades al aire libre y cerrados se podrán efectuar a una capacidad de estadios al 35%, en espacios abiertos sin venta de alcohol.
Para la realización de eventos deportivos se establece que los equipos que presenten dos o mas casos positivos deberán de ser dados de baja, además de que se debe de continuar realizando las pruebas al azar, presentando al menos 4 negativas para cada torneo.
NIÑOS EN CASA: NO DEBEN INGRESAR AL SÚPER
Así mismo, se establece que a tiendas de autoservicio únicamente deberán tener ingreso una persona por familia, en tiendas departamentales y plazas comerciales sigue prohibido el acceso a menores de 12 años y el transporte público debe acatar la capacidad del 50%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el documento se agrega que la medida del doble no circula se aplica en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y que en los 43 municipios el uso de cubrebocas, la instalación de filtros sanitarios y la sana distancia son medidas que se deben de seguir realizando en cualquier giro o actividad comercial y social.