Con la finalidad de proporcionar herramientas a padres de familia dirigidas a mejorar la calidad de vida de hijos con discapacidad, se ofreció el taller “Estrategias de Intervención en Casa”, cuyo acceso fue completamente gratuito.
El Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo esta iniciativa en la que participaron más de 40 madres y padres de familia del municipio fronterizo, quienes desarrollaron habilidades y conocimientos para atender en sus hogares a sus hijos con discapacidad.
REALIZAN DINÁMICAS DE CONCIENTIZACIÓN
“Este taller es para proporcionarles herramientas a los padres que tienen a un miembro de la familia con discapacidad, para que ellos puedan integrarse en la rehabilitación de su niño”, dijo Lizbeth Jiménez, coordinadora de Educación Especial, sobre esta formación que se brindó en el Centro Comunitario “Campo Real”.
Te puede interesar: Nuevo Laredo con alta eficacia para resolver problemas sociales: Inegi
La funcionaria añadió que los padres de familia aprendieron a mejorar la calidad de vida de los menores para fortalecer su desarrollo con dinámicas y pláticas de concientización.
“Es para que aprendan actividades que los papás puedan utilizar en casa de manera más sencilla, buscamos que los padres de familia lo vivan en primera persona para que sepan lo que el niño pueda estar sintiendo”, explicó Lucía Cruz, directora del Centro de Asesoría Psicológica Integral en Monterrey.
FORTALECER LA INCLUSIÓN SOCIAL, LA META
Recientemente y como parte de las tareas de la administración municipal por fortalecer la inclusión social, se impartió de igual modo el taller “Comprendiendo el Autismo: Estrategias de Intervención en el Aula”, en el que participaron cerca de 50 docentes de diversos niveles educativos.
También puedes leer: Vacunan contra Covid-19 a 400 bebés al día, en Nuevo Laredo
Allí los docentes fueron capacitados con herramientas para trabajar frente a grupo con alumnos que presenten dificultades de aprendizaje por tener diagnosticado espectro autista.
Lizbeth Jiménez Castillo, coordinadora de Educación Especial, expresó que la iniciativa tenía el propósito de que los educadores puedan identificar las características de una persona que padece autismo y sepan cómo integrarlos a sus métodos de estudio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además de que puedan auxiliar en notificar a los padres de familia los signos de alarma y que el menor reciba la atención que requiera de forma temprana.
¿DÓNDE PUEDO INFORMARME DE ESTOS TALLERES?
La administración municipal, que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que seguirán realizando actividades formativas, como este taller destinado a padres de familia para mejorar la calidad de vida de hijos con discapacidad.