Debido a los fuertes vientos que se han presentado en la región de la biósfera "El Cielo", han sido suspendidos, este viernes, los vuelos de los helicópteros que tiraban agua sobre la zona del incendio.
Personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que será mañana cuando se reanuden las actividades.
"Pararon las actividades de los helicópteros debido a los vientos fuertes; está muy encañonado en esta zona y por eso se suspendieron las acciones", declaró un biólogo de esta dependencia federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LLEGÓ EL SEGUNDO HELICÓPTERO
Durante este viernes los habitantes del municipio de Gómez Farías han elevado su vista hacia el cielo debido a que constantemente pasan los helicópteros con los helibaldes llevando agua a la biósfera.
El Comandante de la Zona Militar número 48 de Tamaulipas, Elpidio Canales, informó que entre las dos aeronaves se realizaron 14 descargas de agua.
"Obviamente, que los lugares donde se están llevando a cabo estás descargas se han estado coordinando entre las dependencias como Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal, que son los expertos", informó en rueda de prensa en la que participó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de otras autoridades que colaboran en la atención de esta contingencia.
MILITARES NO HAN SIDO AFECTADOS POR EL INCENDIO
Detalló que el personal en tierra que lucha cuerpo a cuerpo con el fuego se encuentra en buenas condiciones.
"Hablé con ellos, hoy los voy a volver a visitar, todo bien, es complicado el acceso para vehículos normales pero aquí la gente tiene experiencia como es una zona turística", puntualizó.
TAMAULIPAS ASIGNARÁ OTRO HELICÓPTERO
El mandatario de Tamaulipas, afirmó que una unidad aérea de la entidad podría sumarse a los trabajos en "El Cielo" durante los próximos días.
De esta forma se contempla que sean 4 los helicópteros que trabajen en estas tareas.