Suspenden salidas de barcos por ingreso de nuevo frente frío en Matamoros

El sistema frontal será reforzado el fin de semana y habrá bajas temperaturas en la zona

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: Alejandro Del Ángel | El Sol de Tampico

Los despachos pesqueros en los puertos de Matamoros hasta Tampico quedarán suspendidos desde esta tarde, por el ingreso del nuevo frente frío.

El cual generará vientos del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros en zonas marítimas y mínimas en esta localidad, de 17 grados en el primer día del año pero con disminución adicional en el fin de semana, por un reforzamiento del sistema.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno invernal recorrerá el noreste y oriente de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

A su vez, la cuarta tormenta invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte.

Rachas de viento de hasta 70 en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ante ello, la Secretaría de Marina emitió aviso de temporal por el evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura será de corta duración,

Para el viernes, la vaguada polar asociada a la cuarta tormenta invernal se extenderá sobre el noroeste del país en interacción con la entrada de humedad asociada con la corriente en chorro polar, propiciando lluvias con posible caída de nieve o agua nieve en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua, condiciones que disminuirán al final del viernes.

MÁS FRÍO PARA EL FIN DE SEMANA

Mientras que una nueva masa de aire polar originará un nuevo evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en las costas del litoral del Golfo de México, haciendo descender de nuevo los valores térmicos para Tampico y Madero, desde el sábado con mínimas de 16 y máximas de 21, ubicándose el domingo entre 15 y 22.