Para reducir riesgos de contagios de Covid-19, el municipio de Nuevo Laredo ordenó la suspensión de reuniones o posadas entre su personal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que este año el gobierno municipal no realizará en ninguna de sus direcciones estos festejos decembrinos, e hizo un llamado a las empresas, asociaciones y organismos a que se sumen a esta iniciativa.
“Como gobierno municipal hicimos un pronunciamiento respecto a las posadas y peregrinaciones, no existen las condiciones para este tipo de celebraciones. Vemos con preocupación cómo se incrementan los casos de Covid-19 y no queremos que muera más gente”, afirmó el presidente municipal.
A pesar de que el actual decreto del gobierno del estado permite las reuniones de hasta 75 personas en salones de fiesta, la curva de contagios en la ciudad va al alza, por lo que es un riesgo para la salud de los neolaredenses congregarse en estos momentos.
“En lo que respecta a las oficinas de gobierno municipal, no se realizarán fiestas de fin de año o posadas. Hacemos un llamado a evitar estas celebraciones. Si llegan a reunirse para celebrar Navidad o Año Nuevo, que sea en familia con pocas personas”, agregó.
De no cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, Rivas Cuéllar dijo podría presentarse un incremento de casos Covid-19 que impactarán de manera negativa las restricciones y decisiones que se toman en la economía local.
“Estamos a favor de que abran los puentes, recuperar la vida que teníamos y para eso debemos cuidarnos”, finalizó el alcalde.