Suspenden festejos de aniversario de NLD

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, anunció la suspensión de estas actividades así como que los recursos destinados a conciertos y verbenas de junio, serán redireccionados para apoyar a las familias más vulnerables

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto: Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Los festejos por el 172 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo han sido suspendidos por la contingencia de coronavirus que se viven en el mundo, determinando canalizar los recursos que se usarían en esta fiesta a los sectores vulnerables a esta enfermedad.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, anunció la suspensión de estas actividades así como que los recursos destinados a conciertos y verbenas de junio, serán redireccionados para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad ante la contingencia del Covid-19.

María Dolores Martínez Cañez, presidente de la ARCIM | Mirna Hernández

Expuso que el planteamiento del presupuesto municipal será modificado para redireccionar recursos que se habían asignado a eventos masivos, actividades culturales y deportivas que actualmente se encuentran suspendidas.

“Ese recurso que se destinó para los conciertos y fiestas populares se va a redireccionar para encaminarlo al tema de la ayuda a la gente, apoyarlos en lo más elemental.

No podemos reponer las percepciones que estaban acostumbrados a ganar, pero al menos el llamado es aguantar para llegar al final de esto y estar en condiciones de reconstruir la actividad económica y comercial”, dijo el alcalde.

Otra medida que el gobierno municipal ha dispuesto en apoyo a los comerciantes informales es la exención de pago del segundo trimestre, así como la entrega de despensas, acciones a las que el gobierno del estado sumará un programa de apoyo, en el que aún están pendientes de publicar las reglas de operación.

Rivas destacó que se mantiene constante comunicación con los diversos sectores económicos de la ciudad, para apoyar a quien lo necesite.