Para la diputada federal, Susana Prieto Terrazas, hay una fabricación de delitos en contra de los 3 trabajadores de Ica-fluor vinculados con los conflictos en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
EL SOL DE MÉXICO informó que el pasado 13 de octubre un grupo de trabajadores realizó una manifestación en las inmediaciones de la obra de la refinería.
Elementos de la Marina y policías estatales disolvieron la movilización que dejó trabajadores heridos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, rechazó que se deba al pago de horas extra de los trabajadores y afirmó que las protestas estaban bajo control.
“Es una fabricación de delitos lo que les están haciendo, son, por supuesto, chivos expiatorios para que el resto de los trabajadores se mantenga resignados a seguir trabajando en condiciones de explotación y no levantar la voz”, dijo en una transmisión de Facebook.
“Hay presos políticos del movimiento de Dos Bocas, tres obreros sin esperanza alguna de salir adelante y se los digo porque cuando estuve en la cárcel no la tuve yo”, agregó.
LA PISTOLA QUE NO APARECE TRAS CONFLICTO EN DOS BOCAS
La abogada, señaló que los tres indiciados se encuentran detenidos por posesión de un arma ilegal que no saben dónde se encuentra.
“No encuentran el arma de la cual acusan de posesión ilegal a dos de los tres trabajadores. Se está llevando su proceso por un juez de control, es decir, ante el Gobierno del Estado de Tabasco, del que es originario nuestro presidente de la República”, aseguró.
“No ante las autoridades federales, yo creo que como no encuentran el arma no pudieron turnarlos a la Fiscalía General de la Republica (FGR)”, sostuvo.
Dijo que la situación de los tres obreros detenidos le recuerda su aprehensión en Tamaulipas, aunque reconoció que no están en iguales circunstancias ya que ella contaba con la posibilidad de pagar un abogado para que la defendiera.
“No podemos permitir que el gobierno de la cuarta transformación no esté de frente a estos acontecimientos, presenté un punto de acuerdo solicitando la liberación inmediata de estos tres obreros de la empresa Ica-Fluor y la restitución de su trabajo”, informó.
Señaló que presuntamente fue puesta por la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, por lo que ha buscado a la alcaldesa, Anita Castellanos quien no le responde el teléfono.
“NO PUEDO RENUNCIAR A LA DIPUTACIÓN”: SUSANA PRIETO
Prieto Terrazas dijo que es imposible renunciar a su cargo como diputada federal porque es un puesto público y un mandato del pueblo.
“Parece que estoy sola navegando en el desierto y créanme que no es nada cómodo al interior de la Cámara de Diputados estar planteando este tipo de puntos de acuerdo donde mucha gente me señala incluso como traidora porque pertenecer a la 4T es permanecer callado”, afirmó
Destacó que ante no poder renunciar, debe ser congruente y mantener su lucha por los derechos de los trabajadores.