ÉBANO, S.L.P., Septiembre 6.- Con una inversión municipal, de varios miles de pesos se lleva a cabo los trabajos de rehabilitación de las instalaciones en el centro de matanza, así como construcción de oficinas y galeras de los corrales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Humberto Moctezuma Lara, encargado del rastro municipal, dijo que este fin de semana estuvo supervisando la obra de remodelación, construcción y equipamiento del Rastro Municipal, el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, acompañado de la Coordinadora de Desarrollo Social de Ébano, Alma Ivett Posadas González.
Actualmente concluyeron la construcción de las oficinas en dichas instalaciones que servirán para dar una mejor atención a los introductores de ganado, de igual manera se remodeló el comedor y una oficina más, así como el área de matanza, donde se instalaron nuevos implementos como báscula, garrochas mecánicas entre otros implementos.
Añadió que se construyó una pileta para almacenar agua que evitará que el centro de matanza se quede sin el vital líquido, en el área de corrales, también se edificó una galera y se rehabilitaron los corrales para poder introducir más ganado ya que con el que se contaba era insuficiente.
El funcionario municipal, dijo que con todo estas obras se cumplen los todos los lineamientos de salubridad al 100 cien por ciento por lo que el centro de matanza operara de una manera más eficiente y gracias a las gestiones del alcalde Crispín Ordaz Trujillo.