El estado de Tamaulipas logró por tercer año consecutivo incrementar el número de visitantes que lo eligen como destino vacacional, durante el periodo final del año. Este tipo de indicadores positivos confirma la vocación turística que posee el estado, la cual ha sido impulsada desde el inicio de la actual administración estatal.
Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, informó que al concluir el reciente periodo vacacional invernal, comprendido entre el 20 de diciembre de 2018 y el 6 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1 millón 32 mil 374 personas, lo cual representa un incremento del 6.63 por ciento, en comparación al mismo periodo vacacional anterior.
Las bondades y los diversos atractivos con que cuenta Tamaulipas, aunado a las acciones de seguridad implementadas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, como el operativo carretero “Invierno Seguro 2018-2019”, brindaron las condiciones idóneas en la pasada temporada vacacional para el libre tránsito por las carreteras del estado.
En el reciente periodo vacacional, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, los destinos con mayor flujo de visitantes fueron la zona conurbada formada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, destacando también otros municipios por su cantidad de visitas, como lo fueron Reynosa, Río Bravo y el Pueblo Mágico de Tula.