Luis René Cantú Galván, líder del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra estable, tras haber sufrido una descompensación en plena sesión del Congreso de Tamaulipas.
“Al ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, se confirmó que la salud del Diputado del PAN, Luis René Cantú Galván se encuentra estable, pero se mantendrá en observación”, informó en un comunicado el Congreso del Estado.
Informó que el diputado local recibió atención médica en el Congreso, previo a ser trasladado a un hospital privado de Ciudad Victoria, capital de la entidad.
¿Qué fue lo que le ocurrió al líder del PAN en el Congreso de Tamaulipas?
Aunque inicialmente se consideró que el legislador había sufrido de un infarto ya que la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Castillejos pidió la presencia de un cardiólogo, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que se trató de un cuadro de hipertensión.
“Luis René Cantú Galván sufrió una descompensación que le provocó un desvanecimiento. De forma inmediata fue atendido por el personal médico del Congreso del Estado quienes pudieron estabilizarlo debido a un cuadro de hipertensión que presentó”, anunció este partido.
➡ Te recomendamos: ¡Por fin! Tamaulipas aprobó el matrimonio igualitario [Video]
Informó que en este momento se encuentra siendo valorado por personal médico en una clínica de Ciudad Victoria.
El PAN agradeció el interés por el estado de salud del congresista aunado a que agregó que informaran respecto a su evolución.
Congreso de Tamaulipas estará pendiente de su estado de salud
De acuerdo con la Cámara local, las diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas de la Legislatura 65, estarán atentos sobre el diagnostico final y avances sobre el estado de salud de su compañero Luis René Cantú.
“La Mesa Directiva que encabeza la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, informó que por acuerdo de este órgano legislativo, las actividades parlamentarias programadas para este miércoles fueron canceladas, y citó a sesión para el próximo 30 de noviembre”, informó.
➡ También lee: Trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas se va a realizar: Américo Villarreal
Fue en medio de la sesión ordinaria de Cabildo que Cantú Galván comenzó a sentirse mal por lo que terminó prácticamente desmayándose en su curul lo que alarmó a sus compañeros legisladores.
Esto propició que la Mesa Directiva suspendiera la sesión por unos minutos, mientras que personal médico estabilizaba al líder del PAN en Tamaulipas.