Tras el periodo vacacional de Semana Santa donde Tamaulipas recibió más de medio millón de visitantes en sus principales destinos turísticos, la Secretaría de Salud estatal (SST) estima un repunte máximo del 30% en casos de coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien expresó que “esperamos que esta tras Semana Santa, tras estas vacaciones de dos semanas, mayormente un incremento del 30% de los casos como un incremento máximo. Sin embargo, las estadísticas en los últimos días se han mantenido por debajo de lo esperado”.
En este sentido, recordó que actualmente en Tamaulipas se contabilizan cuatro mil 766 defunciones, 51 mil 573 positivos y 262 casos en investigación.
AL LÍMITE DEL PLAZO PARA REFUERZO ANTICOVID
Respecto a las segundas dosis anticovid, durante la rueda de prensa celebrada en Ciudad Victoria, informó que desconocen cuando arribarán a los municipios, así como también los efectos de aplicarlas fuera del lapso de 42 días recomendado por las autoridades federales.
“Estamos al límite en los primeros municipios que son Altamira, san Carlos, San Nicolás y Padilla. Ya llegaron las segundas vacunas para Río Bravo que fueron Pfizer, pero en los primeros fue AstraZeneca(…) Esta situación no es solamente es Tamaulipas, sino en varios estados”, comentó Molina Gamboa.
Finalmente enfatizó que, pese a haber solicitado información con relación a la vigencia para su eficacia, no han recibido ningún documento oficial, aunque consideran que ocurrirá algo similar a lo que sucede con el resto de los diez biológicos contenidos en la cartilla de vacunación, mismos que en ocasiones se aplican desfazados.