Para evitar que los policías de Tamaulipas se contagien de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública instruyó a los efectivos a realizar algunas medidas sanitarias antes del inicio de cada jornada laboral.
A través de su página oficial, la dependencia explica que cada elemento es sometido al detector para determinar si no presenta fiebre, además de la limpieza y santización de su equipo de trabajo como: armamento, radios portátiles, fijos y el interior de la patrulla.
Además, cada oficial debe de portar su cubre bocas, guantes de latex y llevar el gel antibacterial.
El titular de esta dependencia en la región sur, Roberto Rodríguez Bautista, señaló que desde el inicio de esta contingencia, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública y de las autoridades de salud, se envió a sus hogares a los policías de más de 60 años o que padecieran de alguna enfermedad.
“Las instrucciones que tenemos por parte del Secretario de Seguridad Pública, con base en esta contingencia, todos los policías mayores a 60 años o que padezcan de alguna enfermedad crónica fueron enviados a sus casas con goce de licencia médica por un mes, el resto continuamos con las actividades normales” señaló el mando policiaco.