La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la muerte de una embarazada en Tamaulipas, informando que 23 más han cursado por un cuadro grave requiriendo de internamiento hospitalario a causa del Covid-19 durante este primer trimestre del 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre la muerte se indica que ocurrió en la semana epidémica número 9 con corte al 7 de marzo, con lo que el acumulado estatal de embarazadas fallecidas confirmadas como positivas al SARS-CoV-2 llega a ocho.
De acuerdo con el informe epidémico que emite la Ssa, además del caso confirmado de defunción, en Tamaulipas son 23 embarazadas las que han desarrollado cuadros graves siendo internadas tras contagiarse de SARS-CoV-2 de enero a marzo.
Con relación a lo anterior, se detalla que apenas el 44% ha logrado su egreso, mientras que 33.9% se mantienen internadas fuera de gravedad y un 22% siguen muy graves.
Como principales comorbilidades asociadas se informa, en el reporte de la semana de vigilancia número 11 a la obesidad, hipertensión, diabetes y asma, además de que la edad promedio es de los 29 años en un promedio de 14 a 49 años.
A nivel nacional el acumulado llega a las 319 defunciones de las que 114 corresponden a este trimestre. Además de que se siguen los casos de 466 embarazadas que siguen internadas, 36% de ellas en etapa de puerperio y 44% más cursan el tercer trimestre de gestación.
La dependencia señaló que de los casos a nivel nacional son 86 las que están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 36 más están intubadas, esto entre las confirmadas como positivas al Covid-19.