La vacuna rusa es segura, cumple con todos los protocolos de calidad, seguridad y eficacia y está a la altura de los biológicos como Pfizer y AstraZeneca, aseguró el senador de la República, Américo Villarreal Anaya.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El congresista y presidente de la Comisión de Salud del Senado señaló que esté inmunizador ya se han aplicado más de un millón y medio de dosis a nivel mundial y más países han buscado la oportunidad de brindarla a la sociedad civil.
“La vacuna Sputnik V hay datos plenamente comprobables y en revistas de mucho prestigio nacional e internacional de que se han ido aprobando las diferentes fases de esta vacuna”, indicó el médico de profesión.
Villarreal Anaya mencionó que han llegado a nuestro país varios lotes de la vacuna rusa, los cuales se aplicarán a la población siguiendo el esquema de vacunación.
“Ahorita precisamente acaba de llegar 200 mil dosis para realizar los protocolos de la tercera fase, como se ha venido haciendo en el resto de las vacunas, para ver cómo se adapta la situación de esta vacunación de esta en específico en nuestra población”
Villarreal Anaya mencionó que este biológico cumple con todos los protocolos de calidad y es igual de segura que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, que garantizan la salud de la población.
Señaló a la oposición que deben de actuar con ética, que cuenten con información consensada y científica para indicar que esta vacuna no cuenta con los protocolos de seguridad, ya que desalientan la oportunidad que está brindando el gobierno federal de proveer salud y bienestar a la población mediante este inmunizador.
El senador expresó que están aplicando las vacunas en tiempo conforme a lo planeado a través del esquema de vacunación anunciado por la Federación.
“A veces quieren poner los datos de forma tal que muestren que tenemos muy poco avance, pero tenemos un buen avance con respecto al número de vacunas, claro que sí lo reflejamos con países que tienen ocho o 10 millones de habitantes, nosotros tenemos 126, dicen que estamos muy bajos, pero ya estamos vacunando”.
Finalmente, comentó que, pese a que México no es un país productor de los biológicos como Estados Unidos, China y Francia, es de los primeros países de Latinoamérica que está aplicando ya las dosis.